Soluciones de impacto

Con estas cinco organizaciones, ganadoras de la convocatoria en 2022, hemos podido comprender el poder que hay detrás de trabajar conjuntamente con instrumentos flexibles que permiten adaptarse de forma estratégica a su propósito social, haciéndolas crecer al tiempo que maximizan su impacto.

ASOMANOS NEGRAS

Asomanos Negras es una organización que lleva 27 años apostándole a iniciativas para incentivar la economía local en Guapi, Cauca, fortaleciendo la generación e ingresos de las mujeres piangüeras y pescadoras que se dedican a la comarcalización de estos productos, transformando las prácticas para recuperar el ecosistema de manglares.

BIBLIOGHETTO

Biblioghetto es una iniciativa cultural que nació en un barrio marginal de Cali, que ha logrado que los jóvenes de su comunidad se conviertan en los protagonistas de los procesos de construcción de ciudadanía y la recuperación de las “esquinas” como espacios comunitarios. A través de procesos de lectura y la escritura han conseguido sobrellevar problemas sociales y desarrollar soluciones para la prevención de la violencia urbana.

PLANETA RURAL

Planeta Rural es una organización conformada por un equipo de emprendedores sociales que se encuentran desarrollando soluciones innovadoras en el sector rural desde hace 6 años. Con la creación de una comercializadora, la Fundación pretende convertirse en un intermediario social para brindar alternativas que permitan combinar la producción de alimentos de pequeños agricultores con el desarrollo de canales comerciales, que beneficien a la población en Necoclí, Antioquia y Córdoba, Bolívar.

SIENTOXCIENTO

SientoxCiento es una organización que le apuesta al desarrollo socioemocional de las personas en el país, ya que su impacto trascienda los efectos inmediatos en el bienestar de las personas. De esta forma, busca fortalecer las habilidades socioemocionales potenciando las relaciones interpersonales y propiciando ambientes seguros.

VANSA

Vansa es una empresa que se especializa en crear y acompañar procesos de formación adaptados a los retos del entorno laboral, a través de soluciones educativas innovadoras que contribuyan, por ejemplo, a la inequidad laboral que enfrentan las mujeres en el país, así como al empoderamiento, apropiación y uso de la tecnología por parte de este grupo.